Deporte

Triatletas cubanos en busca de puntos al ranking continental

La Habana, 21 feb .- Los triatletas cubanos Michel González y Leslie Amat buscarán acopiar puntos al ranking continental, en la tercera fase de la Copa Panamericana y el Campeonato Iberoamericano de la disciplina, a efectuarse el 24 próximo en Lima, Perú.

Para los antillanos, los puntos adquiridos en este certamen serán acumulativos, de cara a la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, la cita panamericana de Toronto 2015 y la justa olímpica de Río de Janeiro 2016, indicó la publicación deportiva digital Jit.

González (multilaureado centrocaribeño) y Amat fueron partícipes de dos de los tres metales áureos conseguidos por la selección cubana en la Copa Internacional de Triatlón Tri Máster, que acogió en diciembre la República Dominicana, donde también se lograron dos preseas de plata e igual cantidad de bronce, para dominar la lid.

El sitio web del certamen refleja que, para esta ocasión, la competencia contará con un recorrido de mil 500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 km de carrera pedestre.

Hasta el momento, han confirmado su participación atletas de 15 los países, entre los cuales destacan las figuras de los mexicanos Crisanto Grajales, Irving Pérez y Paola Díaz, y la argentina Romina Palacios.

Jit agrega que un día antes del desarrollo del evento se efectuará el congreso de la entidad continental, en el cual Cuba estará representada por Aurelio Romero, comisionado nacional de la disciplina.(AIN)