Industria láctea de Camagüey ejecutará importantes reparaciones

Industria láctea de Camagüey ejecutará importantes reparacionesCamagüey, 13 feb.- Un amplio programa de reparación, mantenimiento e inversiones en sus unidades asumen los trabajadores de la Industria Láctea de esta provincia, durante los primeros meses del actual año, etapa en que, debido a la sequía, disminuye la entrega de leche a las plantas agramontinas.

Eloy Montero Toranzo, director técnico de la entidad, explicó que debido a la producción continua, esos centros requieren de un cronograma preciso cuando es necesario paralizar sus producciones, como ocurrió en enero pasado en la fábrica de quesos “La Vaquita”.

Su propio colectivo asumió la reparación de pisos, el mantenimiento de equipos de ventilación en el área de mantequilla, las cubas de queso y la caldera. También el cambio de tuberías y bombas, y se prepara, además, para sumir antes de julio venidero el montaje de un banco de hielo que mejorará sus neveras.

Agregó Montero que se proponen reparar, en marzo, la línea de producción de soya en la planta de Florida, labor que ejecutarán brigadas especializadas de Villa Clara, mientras en las fábricas de queso de Martí -municipio de Guáimaro – y Sibanicú realizarán reparaciones ligeras y mantenimiento a los equipos.

Si lo permiten las lluvias -explicó-, en mayo el Combinado Lácteo de Camagüey reparará un condensador y el área de refrigeración, para garantizar su funcionamiento una vez llegada la primavera, tareas todas que requieren detener las fábricas entre 15 y 20 días. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte)