Cultura

Ganan Premios Caricatos Honoríficos tres actrices cubanas

Ganan Premios Caricatos Honoríficos tres actrices cubanasLa Habana, 7 feb .- Las destacadas artistas cubanas Elsa Hernández, Regina Rosié y Carmen Solar merecieron un Premio Caricato Honorífico, por su trabajo con niños en televisión, teatro y radio, respectivamente.

Carlos Padrón, presidente de la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) destacó la excepcional labor de estas tres mujeres en la promoción y enseñanza de las nuevas generaciones, en los medios de difusión.

Los lauros les fueron entregados este miércoles, en una gala que la UNEAC organizó en el teatro Mella para distinguir a los más destacados creadores en cine, televisión, radio y teatro durante el año 2012.

Entre los que sobresalieron en actuaciones para niños y jóvenes están en teatro Malawi Castillo, en puesta en escena, Angel Guilarte, en actuación masculina y Chavela Yannieldy, en femenina, en radio Leonor Cabal, en actuación de reparto, en protagónico femenino Rita de Díaz, y entre los hombres Angel Luis Martínez.

Laura de la Uz resultó la galardonada en cine, en actuación femenina, por su papel protagónico en La película de Ana, mientras que en la masculina fue Omar Franco, por su presentación en la cinta Penumbras.

Luis Silva se agenció el Caricato en actuación humorística en Televisión, junto con Venecia Feria, y en actuación femenina Luisa María Jiménez, en tanto que Luis Rielo lo obtuvo en el masculino.

José Milián resultó el laureado en teatro para adultos, por su puesta en escena de Las criadas asesinas, en actuaciones de reparto, Elizabet Nande y Pancho García, y en protagónicos Leidis Díaz y Alejandro Rodríguez (Churrisquito).

Rigoberto Ferrera condujo el espectáculo que contó con las actuaciones de Habana Compás Dance y un selecto elenco de artistas. (AIN)