Medallistas olímpicos regresaron a Cuba

Medallistas olímpicos regresaron a CubaLa campeona olímpica de judo Idalys Ortiz junto a sus compañeros plateados Yanet Bermoy y Asley González y el pesista Iván Cambar, ganador de bronce, llegaron ayer a la Patria entre un grupo de atletas cubanos tras rendir faenas exitosas en los Juegos de la XXX Olimpiada de Londres´12.

Primero arribaron a la terminal tres del aeropuerto José Martí los judocas y otros pesistas, y en siguiente vuelo el nadador Hanser García y el escopetero Guillermo Alfredo Torres, junto a otros deportistas, entrenadores, federativos y árbitros cuyos calendarios concluyeron.

Aunque sin preseas como algunos de los mencionados, García conversó muy animadamente con quienes los recibieron encabezados por Roberto León Richards, vicepresidente primero del INDER, y luego con la prensa.

«Estoy contento pero no satisfecho porque pude hacer más pero estuve un poco presionado por estar en una final olímpica. Nunca había sentido eso», dijo con desenfado el tritón caribeño que asombró al incluirse en la élite de los 100 metros estilo libre.

«Tengo aspectos que superar, sin embargo hacer dos días seguidos 48.04 segundos me da la medida que en cualquier momento puedo bajar de 48. Soy joven y me queda Río de Janeiro por delante», anunció antes de lanzar otro aviso de su posible actuación en el mundial de curso largo en el 2013.

Entre los integrantes de la comitiva estaba también muy contento por los resultados de su deporte el comisionado nacional de judo Rafael Manso, disciplina que hasta ahora es la de mayor aporte a la cosecha de los antillanos.

«Antes de salir expresé que tenía confianza tanto en las muchachas como en los varones para traer medallas por la buena preparación previa, que sumaron a la dedicación y el esfuerzo después en una competencia de alto nivel, por lo que el judo cumplió con el pueblo y con Fidel y Raúl», declaró.

El resto de los 110 deportistas de la mayor de las Antillas y los otros integrantes de la delegación tienen previsto regresar en varias jornadas siguientes, la última el 14 de este mes.

(Con información de JIT)