Usamos las redes sociales para buscar empleo

Usamos las redes sociales para buscar empleoCada vez hay más internautas que se enganchan a las redes sociales, según publica el IV Estudio Anual de Redes Sociales que realiza la asociación IAB-Spain (Interactive Advertising Bureau). Además, Facebook sigue siendo la favorita, y el 96 por ciento de los usuarios de Internet tienen perfil en esta red.

Según el informe, ocho de cada diez internautas usa las redes sociales, lo que supone un aumento del 5 por ciento con respecto a 2011. Además, el impacto de la crisis y del desempleo se nota en las redes: el 81 por ciento de los seguidores de una marca lo hace porque busca promociones, becas y ofertas de trabajo.

Seguramente esta sea la causa de que, a pesar de que Facebook sigue siendo la favorita, la red que más crecimiento experimentó en el último año fue Linkedin, la red social de profesionales. Además, más de la mitad de los encuestados considera que el contenido más interesante que ofrecen las redes sociales son las ofertas de trabajo.

Facebook sigue siendo la reina de Internet. La mayoría de usuarios tiene perfil en esta red social, y los internautas emplean una media de 5 horas semanales en ella. Le sigue Youtube, con un 64 por ciento de usuarios, y Twitter, con un 46 por ciento. Por otro lado, cada vez son más las personas que acceden a las redes sociales desde su smartphone, y las redes de uso exclusivo móvil como Instagram y Foursquare son cada vez más utilizadas.

Las redes sociales han revolucionado la manera en la que nos comunicamos, accedemos a la información e incluso encontramos empleo. Sin embargo, hay que tener cuidado: estudios recientes han confirmado que las redes sociales pueden llegar a ser más adictivas incluso que el alcohol y el tabaco y los expertos recomiendan un uso moderado de las mismas.(muyinteresante.es)