Boxeo cubano confirma ascensos de estrellas

La Habana, 18 ene. – Robeisy Ramírez, Roniel Iglesias y Yasnier Toledo se mantendrán en las divisiones de 56, 69 y 64 kilos, por ese orden, indica la actualizada preselección cubana de boxeo.

La decisión confirma los ascensos estrenados por ellos durante el pasado torneo nacional Playa Girón, cuando todos consiguieron cetros en pesos superiores a los defendidos durante los Juegos de la XXX Olimpiada.
   
Ramírez (CFG) e Iglesias (PRI), monarcas en Londres, dejaron atrás las categorías de 52 y 64 kilogramos, respectivamente, y Toledo (CMG), bronce en la cita cuatrienal, se despidió de los 60 kilos.
   
De tal forma, se ratifica la puja entre Robeisy y Lázaro Álvarez (PRI), tercero bajo los cinco aros y rey del planeta en Bakú 2011, quienes ya rivalizaron por la faja de casa, ganada por el primero.
   
En la dotación confeccionada luego del clásico doméstico, se destaca igualmente el retorno del subcampeón olímpico de Beijing 2008, Carlos Banteur (SCU), convocado en los 75 kilos, categoría donde llegó a plata en esa justa.
   
Los nuevos llamados tuvieron en cuenta al líder a ese nivel, Dariesky Palmero (SSP-52), el subtitular Jorge Moirán (GTM-64), Gerardo Cervantes (CAV-52), Enmanuel Reyes (HAB-81) y Osaín González (SCU-49).
   
Fueron confirmados los campeones universales juveniles Alexei Guibert (HAB-56) y Kevin Brown (CMG-64), el número tres a esa instancia, Jorge Luis Cordero (ART-52), y otros concursantes en la lid del orbe para menores de 19 años.
   
Aparecen todos los campeones nacionales, y causan baja Richard Poll (SSP-64), Irosvany Duvergel (GTM-75) y Yosvanis Silva (IJV-49).

La preselección:
49: Yosbany Veitía Soto    (SSP), Santiago Amador Padrón (MTZ), Andy Cruz (MTZ) y Osaín González (SCU).
52: Jorge Luís Cordero (ART), Víctor Águila (VCL), Gerardo Cervantes (CAV) y Dariesky Palmero (SSP).
56: Robeisy Ramírez (CFG), Lázaro Álvarez (PRI), Norlan Yera (VCL) y Alexei Guibert (HAB).
60: Iván Oñate (GTM), Pablo Vicente (HAB), Luis Oliva (MTZ) y Armando Martínez (HAB)
64: Yasnier Toledo (CMG),  Kevin Brown (CMG), Liván Navarro (HAB) y 64: Jorge Moirán (GTM).
69: Roniel Iglesias (PRI), Arisnoidys Despaigne (SCU) y Osnay Bencomo (PRI).
75: Ramón Luis (CMG), Yaciel Despaigne (PRI) y Carlos Banteur (SCU).
81: Julio César La Cruz (CMG), Yaikel Kindelán (SCU), Ányelo Morejón (HAB) y Enmanuel Reyes (HAB).
91: José Ángel Larduet (SCU), Leinier Peró (CMG) y Frank Sánchez (GTM).
+91: Yoandy Toirac (HAB), Erislandy Savón (GTM) y Yuniel Saúl Castro (VCL).(AIN)