Reiteran importancia de la ciencia para la economía cubana

Reiteran importancia de la ciencia para la economía cubanaLa Habana, 10 ene .- Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), reiteró en esta capital la importancia de acercar los resultados científicos al desarrollo económico y social del país.

Al intervenir en la inauguración del Pabellón de la Ciencia en el recinto ferial de Expocuba, Pérez Montoya se refirió a la contribución de los investigadores a la esfera económica, ambiental y social.

En tal sentido, la titular elogió la asesoría y apoyo de un grupo importante de expertos a la Comisión Permanente de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos de la Política Económica y Social de la Revolución.

Igualmente, significó el aporte de esos especialistas a la producción de alimentos, y los convocó a aumentar los esfuerzos en esta área.

Actualmente, en la biotecnología sobresale el Heberprot-P, medicamento prescrito para la terapia de la úlcera del pie diabético, que ha tenido una aceptación importante en Cuba, en América Latina y países de otras regiones, subrayó.

En el campo de las ciencias sociales y humanísticas la ministra destacó los resultados relevantes que han permitido profundizar en el envejecimiento de la población.

Al referirse al ámbito ambiental señaló que los especialistas cubanos han trabajado intensamente para mitigar el impacto del cambio climático en la Isla, y adelantó que se extiende el apoyo en esos asuntos a naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y la Comunidad del Caribe.

Durante el acto, que formó parte de las actividades en saludo al 15 de enero, Día de la Ciencia Cubana, se distinguió la apertura de una exposición sobre los logros en materia científica en Pinar del Río.

Noel Bruguera, delegado del CITMA en esa provincia, reiteró la invitación a la muestra y agradeció por la valiosa oportunidad de exhibir avances del territorio en la producción agroalimentaria, en el desarrollo agroforestal, en la electrónica, la automática y las energías renovables. (AIN)