ciencia_tecnologia

Quema de lodo residual, una alternativa camagüeyana para generar electricidad

Quema de lodo residual, una alternativa camagüeyana para generar electricidadCamagüey, 8 ene.- Más de siete millones de dólares por concepto de generación de electricidad a través de la quema del lodo residual de los Grupos Electrógenos, se ha ahorrado Cuba por la generalización en el país de ese trabajo del Ingeniero Eléctrico Vladimir Guzmán Varcacel, del municipio camagüeyano de Florida.

La investigación será uno de los trabajos que representará a la provincia agramontina, en la Expo ANIR que se montará La Habana en el presente año, evento al que acudirán las mejores inventivas de los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR).

Ya el lodo residual de los Grupos Electrógenos se quema en siete refinerías de azúcar y dos plantas de derivados, las cuales entregan energía al Sistema Electroenergético Nacional.

Esta iniciativa también contribuye a solucionar la eliminación de ese fango negro de desperdicio, y que ahora es utilizado como combustible alternativo, después de ser limpiado y filtrado.

El trabajo del Ingeniero Eléctrico Vladimir Guzmán, del municipio camagüeyano de Florida contribuye, además, a la sustitución de importaciones. (Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte).