Comprueban en Camagüey tareas de la zafra azucarera

Comprueban en Camagüey tareas de la zafra azucareraCamagüey, 27 dic.- Más de 16 millones de pesos invierte el estado cubano en la reparación capital del central Brasil, en el camagüeyano municipio de Esmeralda para reincorporarlo a la producción después de cuatro años sin participar en las zafras azucareras.

De acuerdo con lo previsto, el referido ingenio comenzará la molienda a principios de marzo del 2013, tras las faenas que permitirán revitalizar toda la infraestructura industrial, chequeadas este miércoles por dirigentes políticos, administrativos y del sector azucarero en la provincia, junto al colectivo de la entidad.

Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, llamó a garantizar la realización en tiempo de las pruebas de la fábrica.

El también integrante del Comité Central del PCC visitó igualmente el central “Carlos Manuel de Céspedes”, en el municipio de igual nombre, donde comprobó la marcha de la zafra.

Además, recorrió varios lotes cañeros en los municipios de Esmeralda, Florida y Céspedes, donde intercambió con los trabajadores acerca de los beneficios de la vinculación del hombre al área, para que tengan mejores resultados productivos y mayor remuneración salarial.

En tal sentido, Tapia Fonseca subrayó la necesidad de producir la comida de esos obreros en sus propias unidades, y lograr que puedan autoabastecerse y vender el excedente, y puso el ejemplo de algunas Unidades Básicas de Producción Cooperativa cañeras que ya presentan resultados positivos en dicha tarea.

La Empresa Azucarera Camagüey prevé crecer en la producción de crudo en la presente contienda, en la cual ya tiene en operaciones a los centrales “Siboney”, “Batalla de las Guásimas", “Carlos Manuel de Céspedes” y “Argentina”. (Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte)