Presidente argelino desea a Chávez pronta recuperación de su salud

Caracas, 19 dic. – El presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, envió una carta al mandatario venezolano, Hugo Chávez, deseándole un rápido restablecimiento de su salud, informó hoy en esta capital el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El jefe de Estado venezolano se encuentra en Cuba, donde se recupera de una intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre, tras la aparición de células malignas en la misma zona de operaciones anteriores.

"Deseo compartir con usted, en nombre del pueblo y del gobierno argelinos, y del mío personal, toda mi simpatía y mis sinceros deseos de una pronta recuperación", aseveró Bouteflika en su misiva.

El dignatario argelino manifestó también al presidente Chávez su deseo ferviente de verlo regresar pronto al servicio de la nación suramericana.

Argelia y Venezuela establecieron relaciones diplomáticas en marzo de 1971.

El gobierno bolivariano ha estrechado los vínculos entre ambas naciones a partir de la adopción de diversos convenios de cooperación, basados en los principios estratégicos de pluripolaridad, soberanía y autodeterminación.(PL)