Cuba: candidatos al Poder Popular se encuentran con el pueblo

Cuba: candidatos al Poder Popular se encuentran con el puebloLa Habana, 18 dic .- Encuentros de los candidatos a diputados y a delegados provinciales en centros laborales, estudiantiles, cooperativas agropecuarias, comunidades rurales, barrios y unidades militares, comenzarán a realizarse en el transcurso de esta semana.

Estos contactos forman parte de las actividades que organizan las direcciones de las asambleas y de las comisiones de candidaturas municipales para que se difundan al máximo las características, trayectorias y condiciones de los propuestos a integrar el Parlamento y los órganos provinciales del poder estatal el año próximo.


El diario Granma destaca hoy que este es un proceso importante que tendrá lugar en las 15 provincias y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud de cara a los próximos comicios el tres febrero del 2013.

Amarilys Pérez Santana, presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional, declaró a ese medio de prensa que esta es la práctica habitual desde las elecciones generales de 1992-1993, como una fórmula genuina del proceso electoral cubano para propiciar el intercambio directo de la población con los postulados por sus municipios o distritos.

De ahí que en los territorios se ultimen los programas para estos contactos con trabajadores, estudiantes, combatientes, campesinos y población en general, que en igualdad de condiciones, se desarrollarán desde ahora hasta el próximo 31 de enero, en los que participarán de conjunto y por grupos, candidatos a diputados y a delegados provinciales.

Según la fuente a partir de esta semana serán expuestas las biografías y fotos de los candidatos en sitios de gran afluencia de personas en las demarcaciones por las que están propuestos.

Como se ha publicado, las candidaturas de 612 diputados y mil 269 a delegados provinciales, fueron aprobadas el domingo último en sesiones extraordinarias de las 168 asambleas municipales del Poder Popular. (AIN)