Deporte

Selección cubana de fútbol enfrentará hoy a Jamaica

La Habana, 12 dic. – La escuadra cubana de fútbol se medirá hoy al actual campeón Jamaica, por el grupo B, en su último duelo preliminar, en la final de la Copa del Caribe, con sede en Antigua y Barbuda.

En este certamen intervienen ocho equipos, enrolados en dos grupos de cuatro. En la llave de cubanos y jamaicanos, también aparecen las selecciones de Guyana Francesa y Martinica, mientras que en el segmento A compiten Haití, Trinidad y Tobago, República Dominicana y los anfitriones.
   
Los cuatro mejores clasificarán para la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), que se dirimirá el próximo año en varias ciudades de Estados Unidos.  
   
El grupo de Cuba está muy cerrado, pues el líder Martinica posee cuatro puntos, en tanto cubanos y guyaneses van igualados con tres unidades en las posiciones dos y tres, merced a un triunfo y una derrota.
    
Por su parte, Jamaica es la sotanera de esa fracción, pues solo tiene una rayita, pero sus futbolistas son experimentados y habrá que marcarlos cerradamente.
   
Hasta el momento, la tropa cubana al mando del técnico granmense Walter Benítez, presenta balance de dos goles a favor-ambos del volante Ariel Martínez ante Guyana Francesa- y dos en contra.  
   
Mientras, frente a Martinica no hubo goles y Cuba cedió 0-1, lo cual se traduce en que los delanteros aún no han podido batir la portería rival.(AIN)