Cubanos dominan Copa Internacional de triatlón Tri Máster

La Habana, 12 dic. – Cuba logró el primer lugar en la Copa Internacional de triatlón Tri Máster, con sede en Santo Domingo, República Dominicana, luego de conquistar tres medallas de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce.

Según la publicación deportiva digital Jit, Dioseles Fernández, entrenador de la joven escuadra cubana, informó que los metales áureos correspondieron a Michel González y Leslie Amat, en la categoría mayor, y a la prometedora quinceañera Sunelis Suset, entre los juveniles.
  
González arribó a la meta con tiempo de 1:59.01 horas, para dominar un circuito de mil 500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera pedestre, seguido de los anfitriones Héctor Hernández (2:00.00) y Alberto Piedra (2:03.30), en ese orden.
  
Asimismo, Amat, quien intervino en los I Juegos de la Juventud de Singapur 2010, cerró con 2:10.20, escoltada por sus compañeras de equipo Ana Leydis Arias (2:11.03) y Lisandra Hernández (2:13.01).
  
Por su parte, Suset dominó la categoría juvenil (750 m-20 km-5 km), mientras que el también cubano David Rodríguez arribó a la línea final en la segunda plaza, detrás del local Erick Martínez, luego de sufrir un ponche en una de las ruedas de su bicicleta, que lo obligó a pedalear así durante seis kilómetros   
  
Flavio Carmona, jefe de la delegación, comentó a Jit que esta competencia forma parte de la preparación de cara a la próxima temporada, que incluye al torneo Centroamericano y del Caribe, pactado para el primer semestre del 2013.(AIN)