Demandan en Camagüey cese de violencia de género y paz internacional

Demandan en Camagüey cese de violencia de género y paz internacionalCamagüey, 11 dic.- En ocasión de celebrarse el Día Internacional de los Derechos Humanos, los camagüeyanos dedicaron una hora a un multitudinario reclamo en la céntrica Plaza de la Solidaridad de esta ciudad capital, para demandar la paz internacional, el cese de la violencia de géneros, el respeto por la soberanía y la solidaridad.

Estudiantes de las enseñanzas Primaria, Media y Superior, junto a profesores, y trabajadores de las distintas organizaciones de masas de la provincia, protagonizaron este llamado de denuncia también, a la inhumana política imperialista que históricamente ha esclavizado los derechos universales de millones de mujeres y hombres.

Lorena Infante García, alumna de la escuela Primaria José Luis Tassende, se pronunció en nombre de los educandos camagüeyanos motivados por la necesidad de garantizar un futuro seguro a los niños que en otras latitudes son víctimas del sistema donde les ha tocado vivir, mientras en Cuba se priorizan y protegen los derechos elementales que exigen los infantes para su desarrollo óptimo.

El encuentro fue oportuno para abogar por la libertad de los pueblos discriminados y sometidos bajo métodos irracionales, con el pretexto de expropiar su cultura, tradiciones y riquezas naturales.

La promoción y protección de los derechos humanos es una de las mayores preocupaciones de la Organización de las Naciones Unidas, para hacer frente a las violaciones que atentan contra el progreso de la humanidad, y a favor del respeto a la dignidad humana, la libertad y la paz mundial.

Los camagüeyanos patentizaron la vigencia de la obra de la Revolución Socialista, donde todos tenemos derecho a una educación y salud gratuitas, a la igualdad, la equidad y la justicia social, razones que hacen de Cuba un ejemplo único ante la comunidad internacional. (Lisabell Sánchez Somonte/Radio Cadena Agramonte).