5heroes

Hoy, marcha por Los Cinco en ciudad cubana de Cárdenas

 Hoy, marcha por Los Cinco en ciudad cubana de CárdenasCárdenas, 6 dic.- La tradicional marcha de las mujeres de esta ciudad, tendrá lugar hoy jueves, como reclamo a la inmediata libertad de los cinco cubanos antiterroristas, condenados injustamente en Estados Unidos.

Como es habitual, las féminas de la llamada Ciudad Bandera saldrán a las calles para exigir la liberación de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero y el inmediato regreso a Cuba de René González, quien se encuentra bajo libertad supervisada.

Desde la otrora vivienda de una de las abuelas de Elián González, hasta el museo dedicado a la Batalla de Ideas, se realizará la concentración popular, organizada por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), dijo a la AIN María Elena Lacera, secretaria general de esa organización en la provincia.

María Teresa López, miembro del secretariado de la FMC en el territorio, afirmó que esta será otra oportunidad para denunciar la injusticia que se comete contra Los Cinco, la separación de su familia y mostrar la solidaridad de las cubanas con las causas justas del mundo.

Las mujeres de Cárdenas salieron por primera vez a las calles el 6 de diciembre de 1999 para reclamar el regreso a Cuba del niño Elián González, secuestrado por la mafia cubano-americana del Sur de Florida y devuelto a la Isla el 28 de junio de 2000, ante la exigencia de millones de personas en el planeta.

Desde el año 2001, esta marcha femenina exige al Gobierno de Estados Unidos la libertad de los antiterroristas cubanos y el cese de la injusticia, y a ella se unirán en esta ocasión los estudiantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) que arriba al aniversario 42 de su fundación.

Gerardo, Fernando, Ramón y Antonio permanecen prisioneros en cárceles de Estados Unidos, víctimas de un amañado juicio; y René, luego de cumplir la condena, salió el 7 de octubre de 2011 bajo "libertad supervisada" en territorio norteamericano. (Bárbara Vasallo Vasallo/AIN).