Con 42 años, la FEEM sigue más vigorosa que nunca

Con 42 años, la FEEM sigue más vigorosa que nunca “Defiendan siempre esta Revolución”, nunca olvidaré aquella frase transmitida por Fidel a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM). Cursaba, cuando aquello, el onceno grado en el Instituto Preuniversitario Vocacional Máximo Gómez Báez, de Camagüey. El llamado constituía una responsabilidad de honor para asegurar la continuidad de nuestra Cuba.

La tarea, nada fácil… sin embargo, toda una generación gustosamente accedió comprometida con tales palabras. Tal vez, en ese mensaje quedaron marcados nuestros destinos, ese que muchos buscan sin éxito, y el cual tuve la oportunidad de conocer a edad tan temprana.

Actualmente, el apasionante mundo de las letras acapara mi tiempo, aunque mi compromiso sigue en pie. Ya no formo parte de esa fila de jóvenes con neuronas intranquilas, a la cual tuve la alegría de pertenecer. Pero la FEEM continúa su camino, con o sin mí.

Con sus 42 años sigue más vigorosa que nunca, representa las ideas y los sueños dormidos de los estudiantes cubanos de antaño y fortalece los de la Enseñanza Media de ahora. Jamás envejece, se revitaliza cada año que pasa, pues el amor que crece en el alma, ese que nunca falta, le alimenta su espíritu dinámico.

Hoy pude inspirarme en ella, para dedicarle palabras que nunca logré decirle, a aquella que alguna vez fue mi organización. Para la FEEM, la rosa blanca de Martí, por hacer que sus miembros agradecidos tengan en ella a ese amigo sincero. (Edel Blanco Duarte/ Radio Santa Cruz)