Cantinera cubana a concurso de coctelería en México

La Habana, 2 dic .- La joven bartender Maydelín Granadillo Suárez ocupó el primer lugar en la Competencia Nacional de Coctelería Tradiciones Varadero 2012 y representará a su país en certamen de esa especialidad en Jalisco, México, el próximo año.

Ante un público entusiasta y conocedor que colmó el cabaret Continental del hotel Internacional de Varadero, Granadillo Suárez, trabajadora del hotel Arenas Blancas, de ese balneario, elaboró un cóctel aperitivo, con tequila blanco Olmeca, seleccionado como base de las combinaciones realizadas mediante el estilo Clásico.

Entre los 17 competidores que representaron a casi todas las provincias, obtuvieron el segundo y tercer lugares de la competencia los bartenders Arquímedes Rodríguez Castillo y Diosmel Mendoza Medrano, de los hoteles Iberostar Cayo Coco (Ciego de Ávila) y Guantánamo, respectivamente.

Auspiciado por la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), el Grupo Pernod Ricard y Havana Club International, el concurso de coctelería Tradiciones Varadero es considerado el segundo más importante de la ACC, destaca hoy el Semanario Opciones.

Esta nueva edición, que se caracterizó por su excelente organización y rico intercambio fraternal entre los participantes-, mostró la sustentada maestría de los profesionales de la cantina cubana que de manera integral se desenvuelve en los principales polos turísticos y ciudades del país.

Un jurado integrado por expertos del ramo valoró rigurosamente tanto el ejercicio técnico de los concursantes como la calidad, sabor y presentación de los tragos elaborados, todos de nueva creación, para la selección de los tres primeros del certamen que desde ahora formarán parte de la variada oferta de la coctelería cubana. (AIN)