Expertos analizan en Camagüey temas económicos

Expertos analizan en Camagüey temas económicosCamagüey, 30 nov.- El control de la circulación monetaria, los sistemas de cobro y pago y las finanzas empresariales sobresalen entre los asuntos que analizan en Camagüey nueve comisiones de trabajo de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba, (ANEC), como paso antesala de la Asamblea Provincial de la organización fijada para inicios del 2013.

Otros temas sobre los que intercambian prestigiosos integrantes del comité científico de la ANECC son los modelos de gestión y perfeccionamiento de la empresa estatal socialista, los proyectos e iniciativas de desarrollo local, la planificación territorial y el control de la economía.

Según el Máster en Ciencias Económicas René Carreño, presidente de la ANECC en la provincia, de lo que se trata es de identificar los problemas y sus posibles soluciones en correspondencia con los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobada en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Los debates en torno a estas importantes cuestiones del ámbito económico provincial forman parte, además, del proceso previo al VII Congreso de ese gremio. (Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte).