Economía

Cuba y Rusia amplían colaboración en la rama del transporte

La Habana, 12 nov .- Cuba y Rusia ampliarán los convenios de colaboración económica en la rama del transporte, con la que se prevé la adquisición de piezas de repuestos para los ómnibus urbanos Liaz, de la capital.

Según el acuerdo suscrito en la XXX Feria Internacional de La Habana, empresarios de ese país europeo viajarán a la nación caribeña, con el objetivo de concretar proyectos de negocios para el periodo 2013-2020.

Respecto al ferrocarril se conoció de la realización de conversaciones oficiales para la reconstrucción de vagones en Cuba y el posible ensamblaje de casillas de cargas con tecnología rusa.

Igualmente se continúa trabajando para la fabricación de coche-motores, los cuales resultan un medio eficaz en tramos interprovinciales cortos.

Estrella Madrigal, presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, expresó que los nuevos convenios contribuirán a potenciar las relaciones económicas bilaterales.

Como se abordó en la Décima Sesión de la Comisión Intergubernamental con la Federación Rusa, recientemente celebrada, el desarrollo del transporte y la remotorización de los equipos en la Isla forman parte de las prioridades entre los dos gobiernos.

La esfera del transporte es una de las mayores prioridades en cuanto a colaboración entre ambas naciones, lo cual quedó implícito en la fuerte presencia de este sector en el pabellón ruso de la recién concluida Feria Internacional de La Habana. (AIN)