Deporte

Constituirán hoy equipo de Guantánamo a Serie Nacional de Béisbol

Constituirán hoy equipo de Guantánamo a Serie Nacional de BéisbolGuantánamo, 5 nov .- El equipo que representará a Guantánamo en la LII Serie Nacional de Béisbol se constituirá hoy en esta ciudad, con la presencia de la Comisión Nacional de esa disciplina, su homóloga provincial y los integrantes del conjunto.

Los Indios Guerreros del Guaso esperan abandonar el onceno lugar al que fueron relegados durante la pasada contienda, luego de tres veces consecutivas presente en la postemporada.

El pitcheo es el arma principal del colectivo, sin desdorar la defensiva de “infilderes” como Johenis Southeran, Dainier Moreira y Yoilan Cerce, y jardineros como Giorvis Duvergel, explicó a la AIN el comisionado Yamil Momblanc.

Subrayó el directivo que los “Indios” cuentan con cinco abridores y dos relevistas de lujo.

Entre los primeros figuran Dalier Hinojosa, Lander Moreira, Frank Navarro, José Luis Moulín y Leyán Lores, mientras asumirán el rol de relevistas el veloz Alexander Rodríguez y el curveador Douglas Lafargue.

Las aspiraciones de los guantanameros dependen en cierta medida de la reaparición de Moreira, el joven zurdo de Imías que ha aportado muchas victorias al colectivo, y a principios de la pasada campaña tuvo que ausentarse definitivamente debido a un accidente doméstico.

El conjunto será dirigido por Orlando Jarrosay, extorpedero de los equipos Guantánamo y Serranos.

La nueva estructura del torneo contempla dos fases competitivas con un calendario de 87 juegos.

El mutis de Metropolitanos, segundo elenco capitalino, permitió la reedición de la serie con 16 equipos, los cuales en la primera fase se enfrentarán todos contra todos, sin distinción de zona geográfica y a una sola vuelta (45 choques por plantel).

Concluida la etapa inicial y el Juego de las Estrellas, los ocho más destacados accederán a otro segmento que comprenderá un round robin (calendario o schedule), a dos rondas (42 desafíos para cada uno).(AIN)