curiosas

Más obeso, menos testosterona

Más obeso, menos testosteronaUn estudio de la Universidad de Buffalo, en Estados Unidos, revela que los hombres obesos de 14 a 20 años de edad tienen un 50 por ciento menos de testosterona que el resto de individuos normopeso del mismo rango.

Según una publicación en la revista Clinical Endrocrinology, el hecho puede aumentar el riesgo de impotencia e infertilidad en la adultez.

La investigación demuestra que el efecto de la obesidad es poderoso, incluso en los jóvenes, y que el estilo de vida y la ingesta nutricional en la infancia y la adolescencia tienen repercusiones en todos los estadíos de la vida.

Además de las consecuencias negativas sobre la reproducción, los bajos niveles de testosterona tienden a aumentar la grasa abdominal, reducir la masa muscular y desarrollar resistencia a la insulina, favoreciendo así la diabetes.

Para contrarrestarlo, los científicos pretenden estudiar si la pérdida de peso y la adquisición de hábitos de vida más sanos conseguirían restaurar los niveles de testosterona normales en hombres adultos obesos.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)