China anuncia lanzamiento de vehículo eléctrico con baterías de estado sólido que podría revolucionar el mercado

Con el auge del coche eléctrico están cambiando muchos aspectos en el mundo del motor y una de las grandes promesas de futuro parece encontrarse más próxima de lo que cabía esperar. Desde China se ha anunciado el próximo lanzamiento de un vehículo con baterías de estado sólido, aspecto que puede revolucionar el mercado.

Estas baterías llevan tiempo investigándose y son el próximo paso a las baterías de iones de litio. Normalmente, se basan en el uso de electrolitos de cristal en vez de líquidos, lo que facilitan su fabricación, aumentan la densidad de carga de la batería y las hacen más seguras. En definitiva, es un avance que mejora distintos aspectos.

El vehículo Enovate ME7 contará con este tipo de baterías y es el primero que existirá con este añadido y, según la información que han filtrado desde Fossbytes, contaría con una autonomía de 498 kilómetros.

El cambio de baterías parece la única implementación reseñable del Enovate ME7, el resto de prestaciones serán las habituales en el sector. Este vehículo, del que se conocen pocos detalles, se venderá en China por un precio que rondaría los 56 000 euros al cambio.

De este modo, las empresas chinas se adelantarían a Tesla, Toyota o Ford, quienes han anunciado anteriormente su intención por desarrollar vehículos con estas baterías, aunque siempre se ha evitado manejar fechas concretas de lanzamiento. Las hipótesis en el sector iban desde los 2 a los 10 años como tiempo necesario para lograr unas baterías en estado sólido que fuesen funcionales, aspecto por el que ha resultado tan llamativo el anuncio.

Con esta novedad China conseguiría ponerse en cabeza en cuanto a desarrollo de baterías frente a Estados Unidos, país que necesita fortalecer su industria automovilística y que constantemente se ve superada en investigación.

Aún no se conoce la fecha de lanzamiento del Enovate ME7, pero solo por las baterías de estado sólido puede ser un vehículo que pase a la historia.

(Tomado de Juventud Rebelde)