Industriales sorprendió y derrotó a Santiago de Cuba

Los Leones de IndustrialesLa Habana, 1 abr .- Gracias a la fructífera actuación ofensiva del antesalista Rudy Reyes y del jardinero izquierdo Yoandry Urgellés, Industriales derrotó 9-6 a Santiago de Cuba en el desafío más publicitado de la jornada beisbolera de Cuba.
   
Ante un Guillermón Moncada repleto, el duelo entre estas novenas presagiaba una lucha sin cuartel, a pesar del lógico favoritismo de los anfitriones dado el pésimo momento por el que atraviesa Industriales.
   
Sin embargo, los Leones de la capital sorprendieron a los actuales monarcas nacionales y conquistaron un éxito que para muchos constituye un bálsamo en medio de una tempestad que, a todas luces, cesará con la eliminación del equipo azul.
   
Los héroes del choque, Reyes y Urgellés, rescataron a los dirigidos por Germán Mesa, quienes continúan sin encontrar un lanzador de garantías en su endeble staff.
   
Reyes bateó cuatro hits en cinco turnos al bate, entre ellos tres dobles (líder en la campaña) y remolcó tres compañeros para el plato, en tanto la estrella del equipo, Yoandry Urgellés, disparó par de sencillos y un jonrón, buenos para empujar también tres carreras.
   
La victoria no pudo ser aprovechada por Industriales para adelantar posiciones en la tabla, pues todos los equipos que lo anteceden en la clasificación obtuvieron sendos triunfos.
   
Del resto de la cartelera sobresalió el cuadrangular 21 del granmense Alfredo Despaigne (igualó el record nacional de jornadas consecutivas disparando jonrón, 6), el inesperado triunfo 5-4 de Metropolitanos sobre Villa Clara, el cuarto éxito en línea de Sancti Spíritus y el tercer vuelacercas en tres días del patrullero central de los Vaqueros de La Habana, Juan Carlos Linares. (AIN)