Deporte

Aspiran patinadores cubanos a medallas en Centroamericanos

La Habana, 23 oct .- Tony García, bronce en los cinco mil metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias 2006, lidera el plantel cubano de patinaje de carreras que aspira a medalla en Veracruz 2014.

García, también tercero en la maratón de la cita colombiana, es el más veterano de la preselección, por lo que contribuirá con su experiencia al desarrollo de los nuevos matriculados en la relación principal del elenco de Cuba.

Junto a García aparecen el juvenil Guillermo Muñoz, cuarto lugar en la contrarreloj de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011; Álvaro Cabrera, decimosexto en el Mundial de Roma en 2012, y Ernesto Santiago, Cristian Ortiz y Alexander González.

Adriana Cantillo y Fanny Laura Pedroso son las únicas féminas de la escuadra, que dirigen los entrenadores Yury Rodríguez y Abel Ortiz.

La Copa Cerro Pelado, en diciembre, será el colofón del patinaje cubano de carreras en el presente año, declaró David Mesa, comisionado nacional de esta disciplina, a la edición digital de la publicación deportiva Jit.

Dijo que la Isla asistirá en 2013 a los V Juegos del Alba, en Ecuador, y al torneo clasificatorio -en Chile- para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Mesa añadió que es posible se pueda también participar en el Campeonato Mundial en Bélgica (agosto), y que se hacen las coordinaciones pertinentes para realizar bases de entrenamiento en Colombia, monarca universal de este deporte.(AIN)