Eliminado Camagüey en el campeonato cubano de Fútbol

Camagüey, 16 dic.- El quinto empate en siete salidas al terreno, este sin goles ante Las Tunas, marcó la muerte de los Miuras en la 105 Liga Nacional de Fútbol, que cerró este sábado su Torneo de Apertura.

Además de las cinco igualadas, los dirigidos por Mario Matamoros alcanzaron una victoria y sufrieron una derrota en todo el calendario, para acumular ocho puntos.

Esta suma los dejó en el quinto escalón de la tabla general de la región oriental, a un paso de los puestos de clasificación que terminaron en poder de Ciego de Ávila (21 puntos), Las Tunas, Santiago de Cuba, ambos con 11 unidades, y Granma (9).

El de este sábado fue un choque gris, como es habitual en el balompié criollo, con pelotazos a uno y otro extremo de la cancha. Ninguno de los dos equipos se preocupó por eslabonar cuatro toques de balón con proyección ofensiva y el juego en el centro del campo no existió.

Los tuneros tuvieron un par de ocasiones de gol que se ingeniaron el jovencito Juan Andreus y el veterano Maikel Celada. Un cañonazo al poste de la portería que defendió el internacional Sandy Sánchez al minuto 85 fue la oportunidad más clara que tuvieron los anfitriones. De terminar en el fondo de la red ese tiro libre del floridano Armando Marty, los camagüeyanos hubiesen pasado a la siguiente fase del Fútbol cubano.

En la zona occidental lideró Pinar del Río (16) seguido por Villa Clara (15). Además, obtuvieron boletos Matanzas (12), Artemisa (11) y La Habana (9).

El próximo sábado 21, en la final del Torneo de Apertura chocarán pinareños y avileños; estos últimos como locales y con el plus de tener en sus filas al líder goleador, Sander Fernández, quien suma siete tantos hasta el momento. (Con información de Félix Anazco Ramos/www.adelante.cu) (Foto: Leandro Pérez Pérez/Adelante)