Amplio programa santacruceño por Jornada de la Cultura Cubana

Amplio programa santacruceño por Jornada de la Cultura CubanaUn amplio programa de actividades en ocasión de la presente Jornada de la Cultura Cubana, se desarrolla en Santa Cruz del Sur desde el pasado día diez, que tendrán su punto cúspide este 20 de octubre.

Matutinos especiales en centros escolares de la ciudad cabecera, conversatorios a cargo de las asesoras literarias y la metodóloga de cultura popular y tradicional, además de la presencia del elenco artístico del grupo local de danza Guacanayabo, son algunas de las iniciativas de recreación que se unen a dichos festejos nacionales.

La Jornada de la Cultura Cubana está dedicada este año al centenario de natalicio de Virgilio Piñera, Rita Longa y Wilfredo Lam, por sus aportes al mundo artístico de la isla, además en saludo a la Fundación del Partido de los Independientes de Color.

Como parte de la celebración de la efeméride -originaria de la ciudad de Bayamo- en suelo sureño actuaron por estos días en el Cine Najasa un equipo de actores y humoristas con el espectáculo “Juntos, pero no revueltos”, entre ellos Moisés Rodríguez (Roberto el Loco), Miguel Fonseca y Yosvani de Francisco, el Pitufo de la Risa.

Con estilos diferentes, cada uno ellos, e incluso el comediante local Saulo, intercambiaron con el público de manera directa mediante un juego de participación y cuentos que gustó a los presentes.

La Jornada de la Cultura Cubana culminará aquí este 20 de octubre con la presentación del grupo de danza Guacanayabo, pasadas las ocho de la noche, en la Casa Olga Alonso. (Yamile Agrenot Castillo y Edel Blanco Duarte/ Radio Santa Cruz)