Galardona universidad cubana a gerente español de turismo

Ciego de Ávila, 17 oct. – La Universidad Máximo Gómez Báez, de Ciego de Ávila, reconoció hoy al gerente español de turismo Alfredo Lacho Laplaceta, por su gran aporte al desarrollo cubano en la llamada industria sin chimeneas.

En el ámbito de la X Conferencia Científica que se efectúa en este centro de altos estudios, Lacho Laplaceta recibió un diploma acreditativo con la categoría docente especial de Profesor Invitado, de manos del doctor Ramiro Castillo León, rector de la “Máximo Gómez Báez”.
   
Él lleva 13 años en Cuba y dirigió el hotel Iberostar Daiquirí, de Cayo Guillermo, en Ciego de Ávila, y ahora realiza la misma función en el Iberostar Laguna Azul, en el balneario de Varadero, en la provincia de Matanzas.
   
Castillo León destacó la dedicación de Lacho Laplaceta en la creación de la Cátedra de Turismo en la universidad avileña y su interés por formar nuevos especialistas en esa rama.
   
Tras recibir el diploma, el homenajeado dijo no saber cuántos años más estará en el archipiélago cubano, pero prometió seguir compartiendo sus conocimientos y ayudando a esa cátedra.
   
En uno de los talleres de la X Conferencia Científica Internacional, el gerente afirmó que en la administración turística son esenciales la capacidad de influencia, la orientación al cliente, la comprensión interpretativa, la habilidad empresarial y los líderes de equipos.(AIN)