Peloteros de Camagüey van por más en la Serie Nacional 52

Ciego de Ávila, 16 oct. – Mejorar el lugar 13 obtenido en la Serie Nacional 51 de Béisbol, es propósito del equipo de Camagüey, cuya preselección realiza en esta ciudad topes de preparación con su similar de Ciego de Ávila, con vistas a la venidera campaña.

Carlos Alberto del Pino, preparador físico de los agramontinos, dijo hoy a la AIN que la meta es muy alta, pero no imposible, al contar con Marino Luis, Vicyohandri Odelín, Elier Sánchez y Alexander Ayala, entre otros peloteros de experiencia.
   
También se apoyarán en figuras jóvenes con grandes perspectivas de desarrollo, como Yosvany García y los lanzadores Norge Luis Ruiz y Rolando Rodríguez, señaló Del Pino.
   
Marino Luis, uno de los más veteranos en el equipo, con 17 series, aseguró que Camagüey mejorará aquella posición porque los jugadores establecidos saben para ello y los menos experimentados lo hicieron bien en las anteriores categorías.
   
El torpedero Alexander Ayala, con 14 temporadas en el conjunto, precisó que -al cambiar la estructura del campeonato- los enfrentamientos con las nóminas contrarias serán como un “play off” definitorio, por lo que cada uno debe emplearse a fondo en los juegos para lograr la victoria.
   
Calificó de termómetro estos encuentros entre las provincias, previos al campeonato nacional, porque sirven para medir cómo van en la defensa, ofensiva y otros aspectos.
   
Ayala elogió la decisión de realizar la llamada Liga de Desarrollo, que permitirá mantenerse en forma a quienes no integren las selecciones para la Serie Nacional 52.(AIN)