Cuba con siete taekwondocas a Panamericano de Dominicana

La Habana, 15 abr.- Cuba competirá con siete taekwondocas en el XXII Campeonato Panamericano, del 3 al 4 de mayo en República Dominicana, divulgó el semanario Jit en su edición digital.

El bronce olímpico de Tokio 2020 en más de 80 kilogramos y titular mundial de Puebla 2013 y Manchester 2019, Rafael Alba, encabeza el equipo de la isla, que luego de la lid continental intervendrá en el Open de Dominicana, del 5 al 7 del mismo mes.

Además de Alba integran el plantel cubano José Ángel Cobas (-80 kilos), Arlettys de la Caridad Acosta (67) y Tamara Robles (53), y en la especialidad de poomsae (combate imaginario) conforman el conjunto Esther Melissa Martínez, Pedro Pablo Escalona y Darío Enrique Navarro, el de mayor experiencia en esta modalidad.

El Campeonato Panamericano entregará puntos para el ranking olímpico de cara a los Juegos Olimpicos de París 2024 y el ganador de cada división acumula 40 unidades, mientras el vencedor en la final del Abierto de Dominicana recibirá 20 rayas.

De acuerdo con los organizadores, Ambas lides emplearán el sistema de puntuación electrónica y se aplicará el nuevo reglamento internacional, con 15 enmiendas y el taekwondoca ganador de dos rounds conquistará el combate.

(Prensa Latina)