Deporte

Ciclista Guerra termina octava en el keirin de Copa Mundial

Ciclista Guerra termina octava en el keirin de Copa MundialLa Habana, 14 oct .- La cubana Lisandra Guerra concluyó en la octava posición de la prueba del keirin, correspondiente a la primera fase de la Copa Mundial de Ciclismo de pista, que acogió la ciudad colombiana de Cali.

Guerra, multimedallista del orbe y titular panamericana, tuvo que conformarse con disputar los puestos del séptimo al decimosegundo escaños, al quedar eliminada en su heat semifinalista y no poder acceder a la gran final del evento, reflejó el sitio web del certamen.

En el velódromo Alcides Nieto Patiño, la joven Juliana Gaviria aprovechó su condición de local y se alzó con el metal dorado, seguida de la mexicana Luz Daniela Gaxiola y la francesa Virginie Cueff, en ese orden.

Con ese resultado, la pedalista de Cuba archivó tres unidades en esta etapa inicial del circuito ciclístico, cuyas paradas próximas tendrán por sede a la urbe británica de Glasgow, del 16 al 18 de noviembre próximo, y a la ciudad de Aguascaliente, México (17-19 enero de 2013).

Lisandra vivió una experiencia parecida a la de este viernes en Cali, cuando cedió en cuartos de finales, aunque en esa ocasión quedó descalificada en la disputa de los sitios del quinto al octavo, por realizar maniobras peligrosas durante la carrera.

Las fases de la Copa Mundial otorgarán puntos clasificatorios para la cita del orbe que tendrá como escenario a la ciudad de Minsk, capital de Bielorrusia, del 20 al 24 de febrero venidero. (AIN)