Al sur

En la enseñanza especial santacruceña reclaman libertad de Los Cinco

En la enseñanza especial santacruceña reclaman libertad de Los CincoAlumnos y maestros de la escuela de enseñanza especial Tania la Guerrillera en Santa Cruz del Sur, se suman a la campaña de liberación de los Cinco Héroes, antiterroristas cubanos, presos injustamente en cárceles del imperio, para ello desarrollan varias acciones.

Las actividades que en ese centro de estudio tienen lugar por estos días, también son en conmemoración a los 160 años del natalicio del Apóstol José Martí, aniversario que celebrará, el próximo 28 de enero, la organización de pioneros que lleva su nombre (OPJM).

Matutinos especiales, galas martianas y la proyección de la película cubana “José Martí: El ojo del canario”, dirigida por Fernando Pérez e inspirada en la infancia y adolescencia del autor de los versos sencillos, son algunos de los espacios que recordarán al Héroe Nacional de Cuba y apoyarán el regreso a la Patria de René, Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio, conocidos en la isla y el mundo como Los Cinco. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)