censo_poblacion_viviendas

Validan en Cuba datos recogidos en Censo de Población y Viviendas

La Habana, 29 sep. – Autoridades cubanas comenzaron hoy la comprobación de la calidad de los datos recogidos durante el Censo de Población y Viviendas 2012, proceso que implica volver a visitar unas 100 mil casas.

La validación sucede al levantamiento censal concluido a principios de esta semana, el cual según el director nacional del estudio, Juan Carlos Alfonso, permitió hasta la tarde del lunes enumerar casi cuatro millones de unidades de alojamiento y registrar más del 97 por ciento de las personas estimadas.

De acuerdo con Alfonso, citado por la Agencia Cubana de Noticias, el chequeo de la información recopilada durante unos 10 días se extenderá hasta el 8 de octubre.

Esta comprobación permitirá verificar si fueron correctos los datos recogidos en las planillas, referentes al inmueble y la cantidad de personas residentes en el mismo de forma permanente, apuntó.

El funcionario destacó el respaldo de la ciudadanía al Censo, el 18 que se realiza en Cuba y el cuarto desde el triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959.

Alfonso reiteró que en noviembre comienza el proceso de revisión y codificación de los datos, para llevar a formato digital en diciembre toda la información recogida en los cuestionarios.

Los resultados finales del estudio se conocerán en junio de 2013, dijo.

El Censo de Población y Viviendas 2012 constituye para las autoridades cubanas una herramienta valiosa de cara a la planificación y al impulso del desarrollo socio-económico de la isla.(PL)