Llegará hoy a Cuba Presidente de la República Gabonesa (+ Biografía)

Llegará hoy a Cuba Presidente de la República GabonesaLa Habana, 27 sep .- El excelentísimo señor Ali Bongo Ondimba, Presidente de la República Gabonesa, arribará en la tarde de hoy a La Habana para realizar una visita oficial al país.

Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades programadas.

Biografía del Presidente de la República Gabonesa

El excelentísimo señor Ali Bongo Ondimba, presidente de la República Gabonesa, nació en Brazzaville, República del Congo, el 9 de febrero de 1959.

Es hijo del expresidente gabonés Omar Bongo Ondimba. En 1981, terminó su formación en Derecho y, posteriormente, el Doctorado en Derecho Público en la Universidad de La Sorbona, Francia.

Fue electo para el Comité Central del Partido Democrático Gabonés (PDG) en el año 1983 e ingresó al Buró Político en 1984. Ocupó el cargo de Alto

Representante personal del Presidente de la República entre 1987 y 1989. Ese año, fue designado Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación, cargo que ostentó hasta 1991.

En las elecciones parlamentarias de 1990, 1996, 2001 y 2006 fue electo Diputado de la Asamblea Nacional, como representante del PDG por la provincia de Haut-Ogooué. En 1999 fue Ministro de Defensa Nacional.

En el año 2003 fue electo Vicepresidente del Partido y reelecto en el 2008. Tras la muerte de su padre en las elecciones de octubre del 2009, asumió la Presidencia del país oficialmente.

(AIN)