Nuevos grupos electrógenos para zonas sin electricidad

Cerca de un centenar de nuevos grupos electrógenos de apoyo están siendo enviados a Pinar del Río, Las Tunas e Isla de la Juventud con el objetivo de agilizar el restablecimiento del servicio eléctrico en asentamientos poblacionales que aún continúan a oscuras debido a los estragos provocados por los huracanes Gustav y Ike.

Se trata de seguir creando microcircuitos alimentados por esos equipos, de forma tal que pueda proporcionarse electricidad a determinadas localidades sin tener que esperar por el arreglo de extensos tramos de líneas de interconexión con el Sistema Electroenergético Nacional (SEN), explica el ingeniero Ricardo González, dirigente de la Unión Eléctrica (UNE).

Pinar del Río recibirá 20 grupos electrógenos; 48 Las Tunas y 29 la Isla de la Juventud. Con la idea de aminorar el tiempo de las interrupciones, al ser recuperadas las conexiones habituales con determinados asentamientos, los pequeños motores se trasladan hacia otras localidades afectadas para seguir haciendo microcircuitos transitorios y así aminorar los perjuicios, señala el especialista.

Tomado del diario Granma.