Vicente Feliú ameniza velada en EE.UU por antiterroristas cubanos

Vicente Feliú ameniza velada en EE.UU por antiterroristas cubanosWashington, 14 sep .- El trovador cubano Vicente Feliú amenizará hoy aquí una velada cultural en apoyo a cinco compatriotas condenados en Estados Unidos por monitorear grupos violentos radicados en Miami para prevenir acciones terroristas en la isla.

Según informó el Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco -como se conoce a Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero mundialmente- la gala forma parte de la campaña global de solidaridad por su excarcelación inmediata e incondicional.

El guitarrista y compositor cubano Alejandro Valdés acompañará a Feliú al escenario en el Festival Center de Washington D.C.

El luchador independentista de Puerto Rico Rafael Cancel Miranda será el orador principal y también intervendrán el abogado José Pertierra, así como los activistas estadounidenses Tom Hayden, Liz Derias y Michele Tingling.

Mañana, los dos artistas cubanos brindarán su música en el Health Care Workers East, de Nueva York, y el día 20 en el teatro Brava de San Francisco.

Feliú y Valdes ofrecieron un concierto en la embajada de Venezuela aquí el miércoles pasado, día en que se cumplieron 14 años del encarcelamiento de Los Cinco.

Ese acto cultural sirvió como plataforma para renovar la determinación de los amigos de Cuba en Estados Unidos de continuar la lucha por el regreso de esos hombres a su tierra natal.

Cuatro de esos antiterroristas enfrentan aún severas sanciones desde septiembre de 1998, mientras René salió de la prisión el 7 de octubre del 2011 después de 13 años de cárcel y ahora tiene un castigo adicional de tres años bajo libertad supervisada en Miami, donde radica de la extrema derecha anticubana.

Hasta octubre, 31 países desarrollarán marchas frente a sedes diplomáticas estadounidenses, exposiciones, conciertos, presentaciones de libros, documentales y actos políticos a propósito del aniversario 14 del encierro de Los Cinco en cárceles estadounidenses.(PL)