Crece en Argentina reclamo de libertad para Los Cinco

Crece en Argentina reclamo de libertad para Los CincoLa Habana, 4 mar .- El reclamo de libertad para Los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos ha encontrado eco en la provincia argentina de Neuquén, donde hay un sólido movimiento solidario.
  
De este territorio son oriundos los tres jóvenes que en enero último colocaron en la cima del Aconcagua, la montaña más alta de América (seis mil 962 metros), una bandera en la que piden al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, excarcelar a los Cinco Héroes.
  
Varias personalidades y residentes de la localidad, situada en la cordillera entre Argentina y Chile, han firmado postales a favor de Los Cinco, las cuales serán enviadas  a Obama.
  
En diálogo online con el periódico Juventud Rebelde, Pablo Fernández, activista en contra de la injusticia contra los patriotas cubanos, comentó que durante una visita a esa provincia también rubricó una tarjeta el cineasta y músico serbio Emir Kusturica.
  
Mientras en Nueva Delhi, India, el embajador de Cuba, Miguel A. Ramírez, expuso ante estudiantes del Instituto de Comercio Exterior el caso de Los Cinco: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, reportó Prensa Latina.
  
Precisó que Washington deja en libertad a los mayores terroristas del hemisferio occidental, mientras mantiene en prisión desde hace más de 11 años a estos patriotas, quienes trataban de evitar acciones criminales contra el pueblo cubano.(AIN)