nacionales

Jóvenes radialistas cubanos intercambiarán experiencias

Jóvenes radialistas cubanos intercambiarán experienciasSantiago de Cuba, 14 sep.- Renovar las emisoras radiales, a partir del quehacer de jóvenes realizadores, es motivo que reunirá a creadores cubanos durante los debates del XXII Taller y Concurso Antonio Lloga in Memoriam. La cita, que acontecerá del 22 al 25 del presente mes en esta ciudad, cuenta con el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el Instituto Cubano de Radio y Televisión y el Ministerio de Cultura.

Iván Pérez y Manuel Andrés Mazorra, Premios Nacionales de Radio en 2011 y 2012, respectivamente, conformarán el jurado, junto con Salvador Virgilí, director de la revista cultural Imagen, perteneciente a la estación provincial CMKC, dijo a la prensa Taylor Torres, divulgador de la AHS en el territorio.

Serán laureadas especialidades como dirección, grabación y edición, libreto y guión, locución masculina y femenina, y se otorgará un galardón a la mejor obra.

Torres agregó que tres mesas redondas profundizarán en torno a los 90 años de las trasmisiones en Cuba; el quehacer de los profesionales en las emisoras locales y la impronta de Antonio Lloga Simón.

La ocasión será propicia para estimular con el premio Maestro de la Radio -máximo reconocimiento que otorga el evento- a Manuel Andrés Mazorra, periodista y locutor de la Revista Informativa A Primera Hora, de Radio Progreso.

Al cierre del encuentro teórico y del concurso, el cantautor Raúl Paz ofrecerá el 25 de septiembre un concierto en la escalinata del Museo Emilio Bacardí, en el corazón de esta ciudad.

Antonio Lloga Simón, inspirador del encuentro competitivo, creó en 1968 el primer noticiero infantil de la emisora CMKC, fundó círculos de interés para niños y jóvenes y se destacó como actor y guionista en Santiago de Cuba. (AIN)