Algunas aves realizan funerales

Algunas aves realizan funeralesCientíficos norteamericanos descubrieron que cuando los arrendajos azules hallan a uno de los suyos muerto se llaman unos a otros, detienen las actividades de forrajeo y se congregan alrededor del cuerpo del fallecido.

Según dio a conocer la revista Comportamiento Animal, esa actitud pudo haberse desarrollado para advertir a otros pájaros que hay un peligro en las cercanías, de acuerdo con los hallazgos de investigadores en California.

El equipo realizó experimentos colocando una serie de objetos en patios de zonas residenciales y observando cómo reaccionaba esa especie de ave.

Los arrendajos azules reaccionaron con indiferencia ante objetos de madera, pero cuando se topaban con el pájaro muerto empezaban a realizar llamados de alarma, advirtiendo a otros en la distancia.

Jirafas y elefantes han sido vistos vagando en torno al cuerpo de un pariente recientemente muerto. Eso dispara la idea de que los animales tienen un concepto mental de muerte y que algunos incluso guardan luto por aquellos que se han ido, se afirma en el artículo.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)