Al sur

Santa Cruz del Sur con densidad telefónica superior a la media provincial

Santa Cruz del Sur con densidad telefónica superior a la media provincialEl Centro Telefónico sureño transforma paulatinamente sus servicios con el propósito de proporcionar mejor atención a sus clientes, en tal sentido 11 comunidades distantes de la cabecera municipal cuentan con éste, entre ellas aparecen Sitio del Medio, Pino, Vigía, La Caobita, Yaguabo, La Engracia, Cuatro Esquinas, El Recreo, La Honda, Dos Ríos y Generoso.

Ahora se sumarán a las ya existentes en el territorio los asentamientos de Santa Teresa, La Biajaca, La Ciega y La Quemada y los residentes de Jobabito, lugares de difícil acceso en la actualidad, los cuales recibirán el servicio de Telefonía Fija Alternativa (TFA), según declaraciones ofrecidas por el representante de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), aquí.

Con la puesta en funcionamiento de estas dos prestaciones sumarán más de tres mil 600 personas que se beneficiarán en estas zonas rurales.

Cincuenta y cuatro sumarán los servicios de TFA, puestos en Santa Cruz del Sur, lo cual posibilita que el municipio tenga una densidad telefónica de 8.9 por cada 100 habitantes, superior actualmente a la media provincial. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)