Nominará pueblo camagüeyano candidatos para órganos municipales de Gobierno

Nominará pueblo camagüeyano candidatos para órganos municipales de GobiernoCamagüey, 1ro sep.- Uno de los más importantes momentos del actual proceso electoral tendrá lugar del 3 al 29 de septiembre, con la nominación de candidatos a delgados de las asambleas municipales del Poder Popular, para lo cual en la provincia de Camagüey se definieron tres mil 383 áreas en las que los vecinos harán sus propuestas.

La mayor cantidad -unas mil 100- se localiza en el municipio de Camagüey, que incluye a la capital provincia, tercera ciudad más poblada de Cuba, y la menor corresponde a Najasa, con 93.

Aliuska Mesa Rodríguez, vicepresidenta de la Comisión Electoral Provincial, precisó que la cifra posibilita un promedio de 175 electores por área, teniendo en cuenta que en este proceso se registrarán algo más de 15 mil nuevos votantes, o sea, jóvenes que han arribado a los 16 años de edad.

En territorio agramontino, puntualizó, deben funcionar durante los comicios dos mil 56 colegios electorales, con un incremento respecto a los del proceso anterior. Cerca de 450 de esas dependencias estarán instaladas en casas particulares, con la mayor cifra en el municipio de Camagüey.

La Vicepresidenta de la Comisión Electoral Provincial explicó también que después de la celebración de las asambleas de nominación de candidatos, el 30 de septiembre deben colocarse en lugares públicos las fotos y biografías de los camagüeyanos que en cada circunscripción la población propuso como sus posibles representantes ante los órganos municipales de Gobierno. (Radio Cadena Agramonte)