Homenaje a deportistas en Festival del Libro y la Lectura

Sancti Spíritus, 31 ago . – Glorias del deporte de la provincia de Sancti spíritus, presiden hoy en esta ciudad el Festival del Libro y la Lectura, evento que cierra el llamado programa cultural del verano.

El bulevar de la villa del Yayabo es escenario del intercambio del público con escritores y poetas, acompañados por agrupaciones musicales locales.
  
Como parte de la jornada, se presentan libros de temas deportivos, y en carpas situadas en el parque Serafín Sánchez se ofertan títulos para adultos y niños.
  
La editorial territorial Luminaria desarrolla por tercera ocasión el proyecto La Calle, con lecturas de obras infantiles salidas de sus impresoras, con el propósito de incentivar en los más pequeños el amor por los libros.
  
Durante la etapa vacacional, las instituciones culturales espirituanas contribuyeron a la recreación sana de la población, en especial en las comunidades rurales, con la actuación de artistas, escritores e instructores de arte.
  
En el presente verano fue reabierto el Teatro Principal, de la cabecera provincial, después de una reparación general que le permite ofrecer variados espectáculos.
  
Además, fue inaugurada La Casa de la Guayabera, sede del proyecto sociocultural homónimo.
  
Esta institución atesora una amplia colección de la prenda nacional, incluidas piezas del Comandante en Jefe Fidel Castro; del Presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro, y de Hugo Chávez, Rafael Correa y Evo Morales, máximos dignatarios de Venezuela, Ecuador y Bolivia, respectivamente.
  
El Festival del Libro y la Lectura, dedicado a la delegación olímpica cubana a los juegos de Londres 2012, se celebra en las capitales provinciales de la Isla.(AIN)