Al sur

Embellecen centros educacionales santacruceños para inicio de curso (+ Fotos)

La higiene se adueña del entorno y devuelve la belleza a las aulas en cada escuela de Santa Cruz del Sur, en los días que restan para el inicio del curso escolar 2012-2013, el cual comenzará el venidero tres de septiembre, etapa en la que continuarán importantes transformaciones en el sector educacional.

Más de 7 mil 50 estudiantes volverán a los recintos, junto a los que por vez primera inician la vida estudiantil. Será un encuentro maravilloso, donde educadores, padres y la comunidad se reunirán para, entre todos, lograr que pioneros y educandos tengan mayores éxitos docentes.

Los maestros se esmeran en la planificación de sus clases, la construcción de medios de enseñanza, por darle a las aulas un mejor ambiente, en fin, dejarlas como espejos para recibir a los continuadores del mañana.

Volverán a hacerse los compromisos individuales y colectivos; las clases se destacarán por la calidad, donde habrá espacio para lo ameno; las labores en el huerto escolar juntarán esfuerzos por un bien común; las acampadas llevarán consigo a los diestros exploradores y los experimentados guías.

Cada instructor de arte traerá frescas ideas para fortalecer las raíces culturales en los alumnos. Las clases de educación física incitarán a las competencias de distintos deportes, para que puedan crecer sanos y fuertes. Otro de los objetivos a poner en marcha serán los círculos de interés, de suma significación, para formar la vocación en los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

La consolidación de la lengua materna, la ortografía, el amor por la lectura, el conocimiento de la historia nacional con énfasis en la local, sin descuidar los avances positivos en el resto de las asignaturas son asuntos a tener muy en cuenta.

En este ya próximo calendario lectivo, como los anteriores, debe prevalecer la preocupación constante, no sólo de los educadores, también de padres y estudiantes. Desde el comienzo esta unidad se necesita. (Radio Santa Cruz)