ciencia_tecnologia

El monóxido de carbono puede afectar el ritmo cardíaco

El monóxido de carbono puede afectar el ritmo cardíaco Científicos británicos descubrieron cómo el monóxido de carbono puede ser fatal para el ritmo cardíaco de los seres humanos.

Según revela un estudio publicado en el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, el monóxido de carbono es producido por calentadores defectuosos, cigarrillos y tubos de escape de los automóviles.

En un nivel de concentración alto es letal debido a que sustituye al oxígeno en la hemoglobina de la sangre; esta clase de envenenamiento mata a más de 50 personas al año en el Reino Unido y muchos más en varias naciones del mundo.

Sin embargo, especialistas sugieren que incluso en niveles menores, como en las ciudades con mucho tráfico vehicular, puede igualmente ser fatal.

El equipo de la Universidad británica de Leeds encontró que el gas mantiene los canales de sodio, fundamentales para controlar el ritmo cardíaco; y agregaron que perturbar esos canales puede afectar el ritmo del corazón y provocar arritmia.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)