Al sur

Santa Cruz del Sur con resultados satisfactorios en acopio de leche

Santa Cruz del Sur con resultados satisfactorios en acopio de leche El Centro de Acopio y Distribución de Leche, “Caribe”, de Santa Cruz del Sur, cerró el primer semestre de este 2012 con resultados satisfactorios, pues acopiaron un millón y medio de litros de leche y solo seis mil de ellos resultaron con acidez, lo que indica mayor esfuerzo de algunos productores y agilidad en el proceso de traslado.

A pesar de ello la situación de los caminos todavía influye en el resultado final del acopio y procesamiento con calidad de ese producto y constituye preocupación hoy para la administración de la industria local.

Por tales resultados en la calidad de la leche, el precio que se establece a los proveedores por dicho contrato ha mejorado progresivamente, durante el mes de junio cobraron por la entrega de cada litro un peso con 80 centavos y en julio a más de dos pesos, este incremento se debe a las medidas que comienza a adoptar el productor, en cuando a la higiene para establecer el proceso de ordeño y el manejo del tal alimento vacuno. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)