Fracasa intento de paro educacional en Venezuela

Fracasa intento de paro educacional en VenezuelaCaracas, 25 mar .- El Frente de Trabajadores Socialistas de Venezuela (FTS) calificó hoy de rotundo fracaso el intento de paro educacional en el país, donde prevaleció la responsabilidad y conciencia del personal docente.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el miembro del FTS William Lozada subrayó que la huelga opositora fue un verdadero fiasco debido a que las actividades escolares se están desarrollando con total normalidad.

En imágenes divulgadas por la televisora se aprecia a los niños participando en las actividades programadas en los planteles, mientras que representantes de la comunidad y padres entrevistados, manifestaron su rechazo a la maniobra política de un pequeño número de maestros que intentan violentar el derecho a la educación.

Carolina Prado, profesora de la Unidad Educativa "Francisco Antonio Rodríguez", dijo que las actividades escolares se desarrollan de manera normal.

Calificó de ilegal el intento de huelga, ya que actualmente se discute la quinta convención colectiva en el contexto de la política de atención al docente que ha mantenido el gobierno del presidente Hugo Chávez desde el inicio del proceso de cambios que vive este país.

La escuela "Núñez Ponte de Mariperez" no se sumó al paro, mientras que el centro "Amelia Pellin" tuvo un ciento por ciento de asistencia.

Por su parte, el presidente del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria del Magisterio, Orlando Pérez, sostuvo que la paralización de clases que convocó la Federación Unitaria del Magisterio de Venezuela es ilegal.

"Los educadores, por nuestra formación popular, no estamos de acuerdo con ningún paro, vamos a defender al derecho humano a la educación", apuntó.

El Colegio de Profesores de Venezuela y la Federación Unitaria del Magisterio exigen al Ejecutivo Nacional, entre otras demandas, un aumento salarial.