Presidente Zelaya entró a Honduras

Presidente Zelaya entró a HondurasLa Habana, 24 jul.- El Presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, entró a suelo hondureño por la frontera con Nicaragua, rodeado por una multitud de seguidores, 26 días después del golpe de Estado que lo sacó abruptamente del poder.
   
Zelaya llegó al punto fronterizo de Las Manos, puesto limítrofe entre Nicaragua y Honduras, acompañado por la Canciller Patricia Rodas y otros funcionarios de su Gobierno legítimo.

El Presidente había expresado su decisión de ingresar a Honduras por la región de Ocotal, pero finalmente optó por cruzar la frontera por la localidad de Las Manos.
   
Previamente, en el Departamento hondureño de El Paraíso, se reportó un herido por la represión militar, que disparó y lanzó gases lacrimógenos contra los centenares de personas que se acercaban al puesto fronterizo de Las Manos.
   
A pesar del toque de queda implantado desde el mediodía de hoy, y del uso de la fuerza por los uniformados que sirven a los golpistas, miles de hondureños se mantienen movilizados en la zona limítrofe con Nicaragua, para acompañar a Zelaya, su legítimo Presidente. (AIN)