Cultura

Convocan al Premio Literario Luis Rogelio Nogueras

La Habana, 16 ago . – La convocatoria a la XXIV edición del Premio Luís Rogelio Nogueras regresa este año al escenario literario nacional, reafirmándose como original homenaje al genio creativo del escritor cubano.

Auspiciado por el Centro Provincial del Libro y la Literatura de La Habana, el certamen estimula la participación de todos los narradores residentes en el país, quienes deberán enviar un libro de cuentos inédito que no esté sujeto a compromisos editoriales.   
   
Como en ediciones anteriores, el evento también pretende conformar, a través de la recepción de materiales de disímiles temáticas y estilos, una especie de panorama de la cuentística actual, de ahí su convocatoria sin límites de edad.
   
Reconocido por su seriedad y madurez, el concurso ha logrado atrapar el aliento de la despojada escritura de Wichy (como le llamaban sus amigos), sumándose a ello que los organizadores van rotando cada edición por los diferentes géneros que practicara el autor de “Cabeza de Zanahoria”.
   
El comité organizador informó que el jurado estará integrado por escritores de estimable prestigio, quienes concederán un premio único y las menciones que considere, además de proponer algunos volúmenes  para publicaciones de Ediciones Extramuros, colaborador de la cita.
   
Las obras deberán enviarse vía correo postal o ser entregadas personalmente en el Centro de Promoción Literaria Extramuros, en La Habana Vieja, adjuntando los datos del autor o empleando un seudónimo en caso de estimarlo conveniente.
   
Hasta el 30 de septiembre de 2012, la convocatoria estará en pie.(AIN)