Enfermeros camagüeyanos grantizan atención médica más integral

Atención a paciente operada de cataratasEl papel de la enfermería en el cuidado de las personas de la tercera edad, aquejadas por padecimientos prolongados, constituye elemento primordial para el personal de Salud Pública vinculado a esa especialidad en Camagüey.

La información ofrecida por directivos de la Vicedirección Provincial de Enfermería precisa que actualmente se trabaja en la ubicación de la fuerza con mayor preparación en los hospitales y hogares de ancianos, tediendo en cuenta que el territorio agramontino evidencia un creciente envejecimiento de la población.

Enfermera curando a una paciente diabéticaMediante el sistema del Médico y la Enfermera de la Familia se logra una mejor cobertura en las áreas de atención primaria, en los consultorios y puntos de urgencias, a la vez que se da prioridad a la capacitación del personal, con vistas a lograr mayor calidad en de la atención especializada.

En las salas de Fisioterapia y Rehabilitación, nivel de atención al que acude mayormente la población adulta, se garantiza el tratamiento de múltiples afecciones, como las patologías ortopédicas y enfermedades neurológicas.

Los especialistas del sector de la Salud que hoy están vinculados a la labor de enfermería, laboran para lograr mayor eficacia en la orientación que necesitan las familias con personas encamadas, en la correcta implementación de procederes no invasivos y la administración de medicamentos por diferentes vías. (Por Alex López Almaguer. Fotos: Annielsis Pérez Dieppa)