Nueva acción de solidaridad con Los Cinco en Camagüey

Nueva acción de solidaridad con Los Cinco en CamagüeyCamagüey, 15 ago.- Jóvenes agramontinos protagonizaron una nueva jornada de solidaridad por la liberación de los Cinco, con una carrera ciclística no competitiva en esta ciudad de Camagüey.

Cientos de ciclistas, con banderas cubanas y de la solidaridad en alto, procedentes del oriente del país, arribaron en horas de la tarde de este martes a la también denominada Ciudad de los Tinajones, respondiendo a la convocatoria de los institutos de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) y de Amistad con los Pueblos (ICAP).

A los autores de la iniciativa –naturales del municipio de Florida- quienes recorrieron las principales calles, avenidas y poblados, desde la oriental Baracoa hasta Camagüey, se sumaron aficionados a ese deporte, sensibilizados con las acciones llevadas a cabo en el territorio agramontino a favor de la excarcelación de los antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos.

Desde sus bicicletas, los participantes corearon consignas revolucionarias y exigieron el inmediato retorno a la Patria de Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y René González, este último ya fuera de la cárcel, pero retenido por tres años más en el norteño país, en régimen de libertad supervisada.

Promovida por el Club de bicicletas clásicas “Camilo Cienfuegos”, de Florida, la Unión de Jóvenes Comunistas y el Comité por la liberación de los Cinco en ese municipio, en la carrera participan estudiantes, profesores, trabajadores de la Salud, de la Alimentación, del sector pecuario y jubilados.

Sus protagonistas prevén concluirla en la Ciudad de Deportiva de La Hababa, después de pedalear hasta Pinar del Río, la más occidental de las provincias cubanas. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte)