nacionales

Desde el surco, saludo por los 50 de Federación de Mujeres

Desde el surco, saludo por los 50 de Federación de MujeresLa Habana, 22 jul .- Múltiples jornadas de trabajo voluntario en apoyo a la reforestación y la producción de alimentos, realizan las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia de La Habana, en saludo al aniversario 50 de esa organización.
  
Neysi de la Cruz Peña, miembro del secretariado de la FMC en el territorio, destacó que los denominado “Encuentros con la Historia” constituyen otras de las actividades en los 19 municipios habaneros por la efeméride, que se celebra cada 23 de agosto.
  
Explicó que en estos espacios se ahonda en la historia de la organización femenina, a través de las propias palabras de las fundadoras, quines resaltan la labor realizada por Vilma Espín Guillois al frente de la FMC y en defensa de los derechos de la mujer.
  
En los primeros días de agosto, anunció, se sostendrán intercambios con muchachas incorporadas al Servicio Militar Voluntario Femenino, quienes trasmitirán sus experiencias a otras jóvenes de las comunidades.
  
Significó que también habrá estimulaciones a los bloques destacados, y a aquellos centros de alta concentración y mejores resultados de la fuerza femenina.
  
De la Cruz Peña informó que en los días cercanos a la fecha se entregará la Distinción 23 de Agosto a una treintena de federadas, destacadas en el trabajo con la FMC.
  
La funcionaria recordó que el principal objetivo de estas actividades es celebrar en grande las cinco décadas de lucha, victorias y unidad por la Patria, de una de las mayores organizaciones de masas del país.(AIN)